Preguntas frecuentes sobre los niños

Información sobre los niños en el sitio

L
Written by Laurie Bohm
Updated over a week ago

¿Quiénes son los niños?

Los niños en nuestra página web están bajo la custodia del sistema de cuidado temporal en los Estados Unidos (en inglés se refiere como “foster care system”.) Estos niños están sin familias permanentes por razones de descuido, maltrato, y/o por el abuso de alcohol y drogas por parte de sus padres. Northwest Adoption Exchange (NWAE) presenta niños en los estados de Washington, Oregón e Alaska quienes necesitan una familia adoptiva.

¿Dónde están los niños?

Mientras los niños esperan por familias permanentes, ellos viven temporalmente en casas de cuidado temporal (en inglés se refiere como “foster homes”) o en hogares comunitarios para menores (en inglés se refiere como “group homes”), y a veces en centros de tratamiento residencial.

Algunos niños han estado en cuidado alterno por un largo tiempo y pueden haber tenido varios cambios de hogares sustitutos mientras esperan ser adoptados.

¿Están estos niños legalmente disponibles para ser adoptados?

Un niño está legalmente disponible para ser adoptado una vez que los derechos parentales han sido legalmente terminados. En ese entonces el niño es considerado “legalmente libre” para la adopción. Aún así, para aquellos niños que aún no están legalmente libres para ser adoptados, es común que la búsqueda de familias adoptivas comience una vez que la corte de la orden para terminar los derechos parentales o cuando la corte o los padres han dado una autorización escrita para reclutar una familia adoptiva. Cuando una familia adoptiva ha sido identificada para un niño que aún no está legalmente libre, el estatus de la adopción se refiere como “riesgo legal’ ya que los derechos de los padres biológicos aún no han sido legalmente terminados, y por lo tanto los padres podrían obtener nuevamente la custodia del niño.

¿Cuáles son las necesidades especiales?

En la adopción de niños y jóvenes del sistema de cuidado temporal (foster care), la frase “necesidades especiales” se refiere a la edad y necesidades de los niños que esperan poder ser adoptados. La mayoría de estos niños están entre las edades de 6 y 18, con necesidades psicológicas, de conducta, emocionales, de desarrollo, y necesidades médicas asociadas con causas del ambiente en el que se encontraban, también así como causas biológicas.

El descuido por si solo es reconocido como una de las causas principales de una variedad de necesidades especiales en los niños. El abuso y maltrato también son una de las causas principales de necesidades especiales.

Muchos de los niños en cuidado temporal también tienen necesidades biológicas como problemas de aprendizaje, hiperactividad, déficit de atención, trastorno convulsivo, autismo, síndromes fetales de alcohol y drogas, y discapacidad intelectual. Estas necesidades especiales muchas veces son agravadas por el descuido y maltrato.

Did this answer your question?